Readaptación funcional

readaptacion funcional

La readaptación funcional, es el período de tiempo de rehabilitación que trascurre entre el momento de la lesión y la vuelta al trabajo o a la competición deportiva.

El objetivo principal de la readaptación es que la persona pueda alcanzar el mismo nivel que tenía antes de la lesión o mejorarlo.

Si quieres volver a tu actividad cotidiana o superarte a nivel deportivo y no lo consigues, deberías pensar en realizar una readaptación funcional para estar al 100 % de tus capacidades.

Existen dos formas de actuar:

  • Buscando la calidad en los movimientos y ,
  • Mejorando la capacidad de acción de todo el cuerpo utilizando el neuro-entrenamiento y diferentes técnicas innovadoras.

Dentro de estas técnicas, destacamos el método SVTA, que mediante la integración de lo visual, auditivo, kinestésico, entre otros, permite mejorar el rendimiento. En este link, puedes consultar más al respecto.

Recuerda que en Corps à l’aise te acompañamos desde el momento de tu lesión hasta la reinserción total en tu trabajo, deporte (amateur o profesional) o vida cotidiana.

Áreas que tratamos en readaptación funcional:

Al dar click sobre el area, podrás ver los detalles:

Lesiones deportivas

Recuperaciones deportivas

Accidentes laborales

Enfermedades degenerativas

Accidentes de tráfico

Algunos de mis artículos

encuentro rugby alicante

1er. encuentro rugby C. Valenciana – Alicante

El próximo 19 de febrero de 2016 en el Centro Deportivo Montemar estaremos invitados a este encuentro que organiza el Alicante Rugby Club, del cual somos patrocinadores. El evento se ha creado con el objeto de lograr que el rugby, como deporte,...
entrenamiento visual deportivo

Entrenamiento visual deportivo

La definición de un atleta pasa a través de su patrimonio genético pero, sobre todo, de un correcto desarrollo de las etapas motoras a lo largo del crecimiento. Los esquemas motores dinámicos se desarrollan a través de la visión,  especialmente,...