Podología

La podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Este departamento se encarga de los siguientes servicios:

 Exploraciones biomecánicas del pie, observando la pisada y la postura.

 Asesoramiento sobre calzado deportivo.

 Tratamientos ortopodológicos.

El departamento de podología está a cargo de Jerónimo Sánchez Gómez.

Áreas en las que somos especialistas:

Al dar click sobre el area, podrás ver los detalles:

Pedriatría

La actuación podológica en la población infantil permite prevenir futuras patologías con una evaluación a tiempo y tratar patologías establecidas obteniendo, así, buenos resultados.

Geriatría

En la población geriátrica, la actuación podológica consiste en diagnosticar adecuadamente las lesiones con el fin de paliar o eliminar las molestias ocasionadas.

Diabéticos

En esta población hay que tener un especial cuidado y hacer revisiones periódicas, comprobando que no haya anomalías y mejorando aquellas lesiones  existentes.

Deportiva

La actuación podológica en esta población consiste en diagnosticar lesiones típicas de cada deporte, prevenirlas y curarlas, garantizando un buen resultado y asesorando el calzado más adecuado.

Laboral

La función del podólogo es facilitar, mediante el diagnóstico de la patología desarrollada, asesoramiento del calzado más adecuado y modificación de los hábitos dañinos con el fin de hacer el día a día más llevadero.

estudios de la pisada

Algunos de mis artículos

encuentro rugby alicante

1er. encuentro rugby C. Valenciana – Alicante

El próximo 19 de febrero de 2016 en el Centro Deportivo Montemar estaremos invitados a este encuentro que organiza el Alicante Rugby Club, del cual somos patrocinadores. El evento se ha creado con el objeto de lograr que el rugby, como deporte,...
esguince de tobillo

Esguince de tobillo, ¿qué hacer?

Los primeros pasos inmediatos al esguince de tobillo, son los más importantes. El esguince de tobillo es uno de los más frecuentes, aunque pueden producirse también en cualquier parte del cuerpo donde hayan ligamentos que sujetan una articulación....
Podología